Tienda Católica
En linea
0
Carro de compra
No hay productos en su carro.
 telefonoVentas por Teléfono   (480) 598-4320              
Santo Toribio Romo. Vida y obra
PDF

Santo Toribio Romo. Vida y obra


Descripción

Santo Toribio Romo - Vida y obra

El Padre Toribio Romo González es uno de los santos mexicanos actualmente más conocidos en el país y también en los Estados Unidos. Se le conoce popularmente y con cariño como el Patrono de los Mojados(inmigrantes), es decir, de los obreros mexicanos que pasan temporadas en los Estados Unidos en busca del sustento familiar. Muchos de ellos, en la actualidad, se encomiendan a su protección y no quedan defraudados.


Se cuentan algunos casos singulares. Entre ellos el del señor Jesús Buendía, un campesino zacatecano de 45 años, quien en la década de los ochenta decidió pasarse como indocumentado a California en busca de empleo en alguna plantación agrícola. Un “pollero” en Mexicali le hizo cru¬zar la frontera, pero fueron descubiertos por la patrulla de vigilancia y aquel hombre lo abandonó a su suerte. Buendía se internó en el desierto para escapar de la guardia.

Después de caminar varios días por veredas desoladas, y desfalleciendo de calor y sed, vio acercarse una camioneta. De ella bajó un joven delgado, de tez blanca y ojos azules, quien en perfecto español le ofreció agua y alimento. Le dijo que no se preocupara porque le indicaría dónde solicitaban peones. También le dejó unos dólares como ayuda.


A manera de despedida, aquel buen samaritano salido del desierto le dijo:
- Cuando tengas dinero y trabajo, si vuelves a México búscame en Jalostotitlán, Jalisco. Pregunta por Toribio Romo.


Pasados unos años en California, Jesús Buendía regresó a México y quiso agradecer a Toribio su ayuda tan importante en aquella ocasión dramática. Se dirigió a Jalostotitlán y de allí lo mandaron a Santa Ana Guadalupe, a unos 10 kilómetros del pueblo.


“Ahí pregunté por Toribio Romo y me dijeron que estaba en el templo. Casi me da un infarto cuando vi la fotografía de mi amigo y protector en el altar mayor. Supe que se trataba del sacerdote Toribio Romo, asesinado durante la Guerra Cristera. Desde entonces me encomiendo a él cada vez que me voy a los Estados Unidos a trabajar.”

*Hablada en español - Documental -

Santo Toribio Romo - Vida y obra

COPYRIGHT

© 2015 Derechos Reservados Mision 2000
Aceptamos Pagos de:
 
 
Mapa del Sitio  Desarrollo por:

rarcomputacion.com

CONTACTANOS

Por email: Envíanos tu mensaje aquí email icon
 
Por Teléfono:  +1 480 598 4320
 
Dirección: P.O. Box 51986, Phoenix, Az. 85076

 

silvia zavala copy

¿Cómo puedo ayudarte?

Llámanos Ahora

+1 480 598 4320

o por email

¿Ayuda?